miércoles, 14 de abril de 2010

ESTILOS*

Cómo dar formato al texto con estilos
En Writer, el formato predeterminado de caracteres, párrafos, páginas, marcos y listas se efectúa mediante estilos. Un estilo consiste en un conjunto de opciones de formato, por ejemplo tamaño y tipo de letra. Un estilo determina el aspecto general del texto, además del diseño de un documento.

Los estilos son parte de la plantilla en uso. En un documento de texto nuevo, la plantilla de texto predeterminada define todos los estilos. Para obtener información detallada, pulse F1 para abrir la Ayuda y, en la ficha Índice, escriba “estilos; estilos y plantillas”.

En la lista desplegable Aplicar estilo de la barra de herramientas Formato, se pueden seleccionar varios de los estilos más habituales y todos los estilos aplicados.

Para aplicar de forma fácil un estilo de formato, recurra a la ventana Estilo y formato. Para abrir la ventana Estilo y formato, elija Formato->Estilo y formato.


Para asignar un estilo a un párrafo, haga clic en él, luego en el icono Estilos de párrafo de la parte superior de la ventana Estilo y formato y, por último, haga doble clic en un estilo de la lista.

Para asignar un formato al texto de un párrafo, seleccione el texto, haga clic en el icono Estilos de caracteres de la parte superior de la ventana Estilo y formato y, por último, haga clic en un estilo de la lista.

Para cambiar el diseño de todas las páginas con el mismo estilo de página, haga clic en el icono Estilos de página en la parte superior de la ventana Estilo y formato y haga doble clic en un estilo de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario